viernes, noviembre 10, 2006

Buenos links de buenos blogs

Porque cuando la gente hace las cosas bien hay que reconocerlo. Aquí dejo los links que me parecieron mas interesantes, y no quería dejar la oportunidad de que vean este rejunte de links que he hecho para ustedes.

Respecto a cuestiones historicas del conflicto:
Post 1: El reclamo arabe sobre palestina.
Post 2: Volver a las fronteras anteriores.

Respecto de las pretendidas "Bombas de Uranio", la evolución de las noticias, desde el rumor inicial, los debates intermedio y las posteriores confirmaciones de que no existió utilización de armamento con uranio:
Post 1: primeras noticias de las bombas de uranio.
Post 2: se confirma que no existió utilización de uranio.

Respecto a las reglas de combate que establece la Convención de Ginebra, un buen analisis de la ignorancia generalizada de aquellos que dicen que Israel viola dicha convención ante el menor atisbo de conflicto.
Post: La convención de Ginebra, exclusivamente para Israel.

Un muy buen post recuerda que "Nadie hizo nada" ante el nazismo, y muestra las similitudes que se sucitan hoy en día respecto de Irán y sus proyectos nucleares mezclados con un discurso que pide por la destrucción fisica del Estado de Israel. Muestra toda la serie de ultimatums tras ultimatums tras ultimatums tras...
Post 1: Nadie hace nada.
Post 2: Siguen avanzando.

Sobre la resolución 1701 y su estado de cumplimiento al día de la fecha:
La resolución 1701 en español: bajar aquí
Post 1: Good Morning!
Post 2: Despues de la Resolución 1701
Post 3: Cumplir la resolución de la ONU...
Post 4: La UNIFIL atacará aviones israelíes para conservar la paz.
Post 5: Miran al cielo pero no lo que pasa frente a sus narices.
Post 6: Ni un soldado israelí en el Libano.
Post 7: UNIFIL dixit.

Sobre el contrabando de armamentos desde los territorios de la ANP:
Post 1: Dar para recibir.
Post 2: Militante muere en acto de servicio.
Post 3: Antes y despues.

Respecto de la postura de Hamás (además de los excelentes posts que hay en Buena Prensa!)
Post 1: La confusión de Zahar.
Post 2: Los objetivos de los moderados: Fatah.

Podría seguir metiendo posts, pero creo que se desvirtuaría un poco el objetivo de que sean los artículos mas selectos. Igualmente amplié un poco el abanico para mostrar un mix de temas.
La mayoría de los posts son sacados del blog ElRejunte.
Espero que los lean, y que opinen, aquí o allí.

Buena Prensa, Buen Mundo!

6 comentarios:

noralicia dijo...

que pasa la pereza te abruma, o te agota tanto debate vacio?

Buena Prensa dijo...

No, en realidad me parece una buena labor... y por otro lado no tuve mucho tiempo esta semana de ponerme a buscar algún video que es lo que tengo ganas de subir.
Por otro lado, no creo que los debates sean vacios. Está claro que, quizás, cuando debaten dos individuos con posturas claramente contrapuestas y distintas apreciaciones de la realidad, no puedan llegar a ningún acuerdo. Es triste, pero lógico y natural.
Sin embargo creo que estos debates sirven para que otros individuos, sin la cabeza llena de prejuicios como pueden estar mis interlocutores (o yo mismo), puedan sacar sus propias conclusiones de las ideas vertidas.
Eso me parece lo valorable.
A neme snaf no lo voy a hacer cambiar de parecer, y ni siquiera creo que lo pueda hacer pensar un poco. Pero creo que otros lectores se han enriquecido un poco de semejante experiencia.
Creo que con vos, noralicia, tenemos algunas diferencias (pocas, muchas, no sé). Los lectores vienen y observan nuestros acuerdos o nuestros desacuerdos, y se enriquecen, se informan y también se forman.
Esa es un poco la idea ultima de este blog.

saludos noralicia, nos vemos!
buenaprensa
pd: sabés que sos mi mas fiel lectora??

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los links!!

noralicia dijo...

la fidelidad es propia del ladino y pa que te veas me anote con la Pinko en un curso de gramatica pa que se me vaya el batua, que lo que me pasa con el xavi que me habla y escribe en eukera y cuando debo volver a tierra en argento se me complica la estructura gramatical y de paso que puedo ordenar mi forma de comunicarme con el mundo que eso es lo que pasa. me importa un rabanito y por eso esta forma tan ecleptica llena de modos y boinas baskas y gauchescas y un tanto de tango prostibulario y de estudiante sin retorno cuando de gramatica se trata, je.en fin que tu entiendes y con eso me basta.agur, cielo
y pa mas datos hay un colombiano que quiere comunicarse contigo,vida.el del blog Kosure no se que mas... bueno ve, mira y seducelo que es un estudiante de rabinato que es del tipo AM ISRAEL JAI, OLAM... dos agur que se me quema la natilla con canela.

Cocodrilo dijo...

gracias!

Anónimo dijo...

que buenos estan los links gracias
miren el mio!
http://brunoarandapertile.blogspot.com/2010_09_01_archive.html

 
Free counter and web stats