domingo, mayo 13, 2007

Hamas: video de su postura (II)

Aquí les dejo un video del representante de Hamas en Líbano. En el video dice claramente lo siguiente:

I will not accept a agreement saying that at the end of the day, Haifa, Jaffa, and Acre are Israeli cities, and part of the Israeli land. It should, at the very least, say that these cities cannot be liberated or regained today, but I will not accept any solution that prevents any future Palestinian generation from acting to liberate and regain the rest of the Palestinian land, if the current generation is incapable of accomplishing this.

En español: "No aceptaremos ningun acuerdo que diga que, al final del día Haifa, Jaffa y Acre son ciudades Israelíes y parte de Israel. Debería decir como minimo que estas ciudades no puden ser liberadas o recuperadas hoy, pero que no se aceptará ninguna solución que evite que las generaciones futuras actúen para liberar y recuperar el resto de la tierra Palestina, si es que la actual generación no puede lograr este objetivo."

Ante declaraciones de este tipo de representantes del partido-guerrilla mayoritario entre los palestinos, cabe preguntarse que tipo de paz se puede lograr con un movimiento que pide literalmente "aniquilar a Israel".
Pongo este video, en primer lugar poque hacía rato que no mostraba ningún video. Y en segundo lugar, porque me parece muy importante recordar lo siguiente: el conflicto no nació con la ocupación luego de la Guerra de los Seis Días, y tampoco se acabará con la desocupación.
Haifa, Acre, Jaffa son ciudades israelíes, a diferencia de Nablus, Ramallah o Gaza que si son ciudades palestinas.
Obviamente la gente en general no conoce bien sobre ciudades de Israel mas allá de Jerusalem y Tel Aviv. Por eso me parece importante aclarar esto: Acre, Haifa, Ashdod, Ashkelon, Tel Aviv-Jaffa, son todas ciudades israelíes. Cuando Hamas habla de ocupación se refieren a la mera existencia de Israel, y cuando dicen toda Palestina se refieren a TODA PALESTINA.
Obviamente la ocupación israelí en Cisjordania (Gaza ya fue desocupada), vuelve a toda la situación un poco más compleja. Pero el conflicto Palestino-Israelí es bastante independiente de la ocupación, y su núcleo gira en torno a las demandas de representantes palestinos de que Israel deje de existir como Estado Independiente.
Saludos a todos!
Buena Prensa, Buen Mundo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En pocas palabras: NO al reconocimiento del derecho de Israel a existir, NO a renunciar al terrorismo, NO a la paz con Israel.

Y después tenemos que soportar que los progres ignorantes de Eurabia nos digan: "el problema de todo es la ocupación de Cisjordania"... IDIOTAS!

 
Free counter and web stats